26 febrero 2008

Low crime doesn't mean no crime

Este slogan que te ponen hasta en la sopa parece que es coña y que el Gobierno lo hace para meter miedo a la peña, pero no, señoras y señores. Y es que en Singapur también hay delincuentes!

Ayer me intentaron robar la bici. La dejé amarrada todo el día en un sitio cercano a la oficina pero donde no había más bicis y estaba ella allí un poco solita. Sin embargo, me fijé en que había una cámara cerca así que pensé que nadie sería tan cazurro como para intentarlo. Pues de no ser por la cámara ya no tendría bici. Dos minutos de sierra faltaron.





Al salir de la oficina me encontré a un segurita rondando por allí y me comentó que un tipo había intentado robarla y que cuando fueron a su encuentro salió por patas. El de seguridad, muy majete, se quedó luego como una hora por allí vigilando la bici hasta que yo salí y me recomendó otro sitio para aparcarla de aquí en adelante. Me he comprado otra cadena, ya que a esa le quedan dos telediarios y me ha costado 12 euros, la mitad que la bici jaja. A ver si no me la roban (la cadena digo...).

23 febrero 2008

Pulau Tunda (Indonesia)

Nos dijeron que íbamos a una isla a unas horas de Yakarta donde se podía hacer snorkel con delfines. Qué ilusos jeje. No todos los viajes iban a resultar paradisiacos y envidiables. Alguno tenía que ser algo más duro y auténtico, o bien simplemente en alguno nos tenían que estafar jaja. Fue bastante agotador e insalubre, y no le recomiendo a nadie repetir este viaje, pero tratando de encontrar algo positivo al asunto, puedo afirmar que tuvimos la oportunidad de explorar la Indonesia más profunda, oculta a la mayoría de los turistas que pasan por este país.

Empezamos mal, teniendo que pasar la noche en un embarcadero dentro de una auténtica chabola. No conozco a mucha gente que haya dormido alguna vez en una "casa" de estas características, con paredes y muebles mohosos, el colchón húmedo (eso los que no durmieron en el suelo), infestada de mosquitos y rodeada de barro. Ahora yo cuento con esa maravillosa experiencia en mi memoria.


Parte del grupo no resistió esta primera "prueba" y volvieron a Yakarta al amanecer para al menos salvar el fin de semana durmiendo en un hotel en condiciones, disfrutando de los placeres de un spa y haciendo compras por la ciudad. El resto consideramos que peor no podía ser lo que nos esperaba en la isla, así que nos lanzamos a la aventura a ver qué pasaba. A fin de cuentas, mi idea de los viajes por Asia no es sólo irme de "vacaciones" de fin de semana, sino tratar de conocer otras culturas y aprender algo de ellas.

piojitos...

Bueno... Al final no se ve tan mal después de todo, no? Personalmente, yo encontré cosas muy interesantes y divertidas en el viaje, así que, como en todo, es cuestión del cristal con que se mire.

21 febrero 2008

Prosperity Pizza

La adaptación de las grandes multinacionales a los diferentes países y culturas es tremenda. El otro día vi en Indonesia un menú del McDonald's (cuyo nombre no recuerdo porque estaba en bahasa) consistente en un pollo frito y una bola de arroz... y a dos señoras con sus velos comiéndose el arroz con las manitas. Tendría que haber sacado una foto porque era muy "muslim style". Me recordó a cuando intenté comer cous cous en El Aaiún. Qué pringue...


Pues bien, ahora al Pizza Hut (al menos en Singapur) le ha dado por sacar esta curiosa pizza de la prosperidad imitando a la moneda de los cuatro caracteres "zhao jin cai bao", que puede traducirse como "que entre la riqueza en (mis) arcas". La verdad es que tiene buena pinta, pero a mí que se dejen de chorradas y me devuelvan el cuadrado que falta!

20 febrero 2008

Riding Singapore

Finalmente me he decidido a comprarme una bici. Al principio me iba a comprar una moto, pero eso hubiera implicado no mover el culo en todo el día. Sin embargo, con la bici no sólo llego muy rápido a los sitios sino que hago ejercicio, así que estoy muy contento.

Me costó algo decidirme básicamente porque no quería gastarme mucho dinero si luego la iba a tener que dejar atrás, por el hecho de que aquí se conduce por la izquierda y porque pensaba iba a llegar empapado al trabajo todos los días (cuando llueve porque llueve y cuando no porque sudo). Todo chorradas porque ni me gasté mucho dinero, lo de la izquierda ningún problema, ya que las bicis van por donde les da la gana y hasta en dirección contraria si hace falta y lo de empapado tampoco es para tanto... se seca rápido jaja y si no una muda en la oficina y a correr.


Al final me la compré de segunda mano (o robada) en el "Thief Market" (mercado de los ladrones) por unos 20 euros con muy buena pinta. La única pega es que la llevé a una tienda para que le echaran un vistazo y el tipo me dijo que mejor que no montara en esa bici que era peligroso y pasó de arreglarla porque me iba a salir el doble que lo que me costó la bici y para eso me compraba una nueva. Lo cierto es que la bici funciona, frena y está aguantando, salvo las marchas que es como si tuviera sólo 3 (en lugar de 21).

10 febrero 2008

Gili Islands (Indonesia)

Gong Xi Fa Chai! (Feliz Año Nuevo Chino). Aprovechamos este peazo de puente cortesía del nuevo año del calendario lunar para cruzar el ecuador, pasar en Yakarta una noche de marcha y empatar con otro avión que nos lleve a Lombok, isla hermana de la famosa Bali.

Desde Lombok, barquito y elegir uno de los tres islotes que componen el pequeño archipiélago de las Gili Islands. Un paraíso para los mochileros, con playas solitarias y sin coches ni motos que enturbien la paz del lugar. Tan sólo carromatos de caballo y bicis para desplazarse, aunque bien es cierto que se puede dar la vuelta a la más grande de ellas en aproximadamente una hora a pie.

03 febrero 2008

Hippie de nacimiento

Vuelvo por un momento la mirada a Las Palmas para felicitar a mi primo Luigi y a Mila, que acaban de ser papás.

Mi primer sobrino! Qué ilusión... Me encantaría estar allí ahora mismo para poder verlo en vivo y en directo. Se llama Vuk y es mitad canario mitad Serbio. Menudo crack va a ser.




Qué monada... Todavía no ha abierto los ojos y ya quiere hacerse las rastas como el padre jaja.