31 diciembre 2007

Fin de año en Phuket (Tailandia)

Primera gran kedada de los becarios de Asia. Elegir destino fue harto complicado. Poner de acuerdo a tanta gente y luego que quedaran billetes, alojamiento disponible... Al final acabamos "resignándonos" a ir a Phuket. Teníamos algo de miedo de que fuera una especie de cloaca llena de putas... Y la verdad es que putas, haberlas habíalas, a patadas, pero no resultó ser algo incómodo, desagradable o peligroso, sino un elemento natural más del entorno que nos rodeaba.

Phuket es muy grande (aproximadamente el tamaño de Madrid) y el ambiente más sórdido se concentra principalmente en Patong Beach, por lo que queda una isla enorme, con multitud de calas preciosas donde poder disfrutar de un ambiente más familiar y relajado. Además, alquilar una moto para moverte por la isla cuesta unos 3 euros al día.



Sin duda fue el fin de año perfecto. La compañía inmejorable y fiesta para todos los gustos. Tanto para los que querían ambiente, luces de neón y música hasta el amanecer...



Como para los que prefirieron quedarse toda la noche en la playa con sus botellas disfrutando de un clima veraniego en plena navidad... (o, en mi caso, una mezcla de ambas opciones)

26 diciembre 2007

De mudanza

Me ha gustado tanto el piso que han alquilado los colegas que han estado aquí por Navidades que he decidido echarle un par y pillarlo ahora que está libre... 2000 euros al mes, un dineral. Así que ahora a encontrar dos compis rapidito o me arruinaré. Pero tener salón! y un balcón brutal donde tomarse unas copas con los amigos! y un baño en mi propia habitación para mí solo! y con ducha con mampara en lugar de mojar todo el retrete! Y un parque delante de mi ventana en lugar de una autopista! Creo que merece la pena el riesgo... jeje





05 diciembre 2007

Borneo (Malasia)

Puente de la constitución y viajecito de 5 días a Borneo. Primero Kota Kinabalu (sin mucho que comentar) seguido de Sandakan y alrededores. Un viaje para amantes de la naturaleza: puesta de huevos de tortugas marinas, orangutanes, monos narigudos, serpientes y muchos, muchísimos mosquitos. El Relec acabó siendo algo más que un repelente... Una loción muy preciada y capaz de crear conflictos al más puro estilo "mi teshooorooo" jeje.

30 noviembre 2007

Melaka (Malasia)

Ya empezamos a repetir destinos? Y nada menos que Melaka, con lo poco que me gustó. Pero esta con la family y a ser posible sin pisar barro jeje. Un rollo mucho más cultural: museos, visita al casco antiguo, etc. Otra oportunidad para la pobre Melaka, aunque la conclusión más o menos la misma: bastante poquito para ver y hacer...


28 noviembre 2007

Visita de la family

Ni dos meses en Singapur y ya están aquí de visita papá, mamá y mi hermanita, y no es que me echaran ya de menos, que también, sino que con lo viajeros que hemos salido todos, tener al niño en Asia era muy tentador para las últimas vacaciones del año.

En su visita hicieron más turismo del que he hecho yo desde que estoy aquí, así que aproveché para ver cosas que aún no había tenido ocasión de ver. Aparte, viajecitos a Melaka y Borneo. Lo pasamos super bien. A ver cuándo vuelven, que sé que volverán, ya que quedó mucho por ver por los alrededores (Tailandia, Camboya, Vietnam...)

26 noviembre 2007

Railay (Tailandia)

Y siguiendo con esta locura de noviembre, vamos a por el tercero... Esta vez Tailandia! Yo solito con dos bellezones de compañeras que tengo en la ofi: Paula y Rebeca. Nos vamos a una provincia llamada Krabi en el suroeste del país. En esta ocasión no habíamos reservado nada, así que en plan mochilero total a la aventura. Rebeca ya había estado antes allí, así que íbamos más o menos a tiro hecho. La idea consistía en coger un taxi media hora hasta un embarcadero desde el que salían barcos para Railay, una pequeña península a la que se llega en barco debido a lo escarpado de su itsmo. Paraíso de escaladores y amantes del Reagge. Sólo faltaba que hubiera sitio en el hotel que había estado Rebeca y que hubiera barco dada la hora de la noche a la que llegábamos.

qué frío hace en los aviones cuando uno ya nunca lleva ropa de abrigo


El barco lo pillamos por los pelos, ya que era el último. Y el hotel, salvo por las coñas con el regateo del precio de la habitación, también sin problemas. Nos fuimos a ver el ambientillo de este sitio, plagado de pequeños bares de playa muy hippies.



haciendo nuevos amigos



La marea bajaba muchísimo por la noche y donde antes había agua que era imposible pasar sin mojarse los pies ahora sólo quedaba tierra, barcos varados y el mar perdido en la lejanía. Aunque no lo parezca era completamente de noche. Es la luz de la luna llena la que permite ver algo.

el mismo sitio de día y con la marea alta...

cangrejitos que se lo curran haciendo bolitas

más amigos...

y amigas...

aghs, con quién te juntas, clara?

y la luna! (otra vez)
Y después de tanta marcha, long tail boat por la mañanita y nos vamos de paseo con los alemanes a la isla del pollo! (Chicken Island)

se supone que eso es el pollo

chapotiando to' feliz xD


arañita tomando el sol y levantándonos a nosotros de la toalla


cambiando de isla al bajar la marea