06 noviembre 2008

Nuevo curro!

Se acabó la maravillosa beca de ICEX y supuestamente hay una Fase II en empresa, pero a saber dónde (principalmente en España) y seguir de becario otro año como que no. Es por ello que decidí saltar directamente a "Fase III" en Singapur. Quería quedarme aquí un tiempo más por muchos motivos: mejores oportunidades laborales, facilidades para obtener visado, buen conocimiento ya del entorno, novia, amigos, crisis europea, sentimiento de que aún es pronto para volver a casa... Y al final lo he hecho.

A la semana de volver de España me contrataron en el Departamento de Desarrollo del portal http://www.propertyguru.com.sg/. Es una empresa pequeñita pero con una actividad tremenda y el número uno en compra-venta de inmuebles en Singapur. Los que han montado el chiringuito (un finlandés y un británico) son unas mentes inquietas que no paran de idear nuevas funcionalidades al portal, productos para los agentes inmobiliarios y sus PDAs, interacción con mapas de Google (dicen que en pocos meses tendremos visitas virtuales 3D por Singapur)... En definitiva, un montón de curro, unos compañeros super majetes, uno más del equipo desde el primer día y aprendiendo un huevo, así que muy contento.

Ahora estamos en un momento de gran expansión en la empresa, de ahí que estén contratando gente nueva (como yo), y que desde la semana pasada hayan empezado a circular por las calles de Singapur estos taxis y buses. Es gracioso ver alguno y decir: "eh! yo trabajo ahí!"

11 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

Enhorabuena por el curro! Me alegro mucho, a ver si tenemos ocasión de vernos si me quedo por Asia yo tambien. Espero que me salga antes de volverme a España :)

Ya te contaré.

Un saludo.

Alberto dijo...

Genial Mike, como ya te dije: a ver si tengo la suerte de seguir tus mismos pasos en Hong Kong.

¡Has triunfado!

Unknown dijo...

Hola! Muchas felicitaciones por la nueva chamba, ojalá y te vaya muy bien! Saludos desde Santa Cruz, Bolivia!

Anónimo dijo...

Enhorabuena y mucha suerte en tus nuevos proyectos !!

RubenRM dijo...

felicidades miguel!!

Anónimo dijo...

Hola canario! soy de Barcelona, me alegro que estes bien en Singapur; un amigo mio ira el dia 11 de marzo 2009, para ejercer dos años de profesor de español, me gustaría saber caundo termina la temporada de las lluvias, gracias majo... sinceramente coni

Mike dijo...

Se supone que la temporada de lluvias es entre Octubre y Marzo, pero este año ha sido un poco rara y escasa. En Singapur no hay realmente época de monzón, al contrario que en Tailandia o Filipinas. Simplemente puede llover cualquier día durante todo el año, pero por lo general las tormentas suelen ser cortas y además la ciudad está muy muy preparada para que la lluvia no suponga ningún problema.

Anónimo dijo...

Buenas miguel

Me voy a ir dentro de nada a singapur a vivir por aprender ingles y vivir un poco en Asia y quisiera hacerte 2 preguntas tontas:

1- La jornada laboral normal es de 8 a 8 de lunes a domingo. ¿¿??

2- Me imagino que para trabajar de informático alli tendras que dominar correctamente primero el ingles. Pero sobretodo quería saber si son tan profesionales y cracks como dicen serlo.


Un saludo !

Mike dijo...

Curioso... Estas cosas hasta ahora las había oído de Japón, pero nunca de Singapur jeje.

1.- Hombre... pringados hay en todos lados, pero no es la jornada laboral normal, salvo que trabajes en un supermercado chino, fast food o cosas así... Y bueno, sé de alguna gente que está empezando en empresas gordas y que salen a las 11 de la noche por aquello de hacer méritos, pero no porque sea su jornada. Yo concretamente trabajo de lunes a viernes, de 9 a 6 con una hora para comer, así que las 8 horas de toda la vida.

2.- El inglés es fundamental para cualquier trabajo en el extranjero (a no ser que sepas mandarín jeje, que también te podrías apañar muy bien en Singapur), pero el nivel de inglés se coge extraordinariamente rápido estando aquí. Respecto a los informáticos, pues hay de todo. Gente muy buena, pero también muchísimos cutres como en todos lados. Lo que cambia es que aquí hay muchísimos en general (sobre todo hindúes), por lo que habiendo tantos informáticos siempre hay más probabilidades de que aparezca algún crack.

Si vas a venir a Singapur y necesitas cualquier otra cosa mándame tu correo en un comentario (yo no lo publico) y seguimos en contacto, que aquí ya tenemos un buen grupito de españoles montao :)

Adriana dijo...

Hola Miguel!! soy Adriana, de Tenerife (amiga de Javi).Me gustaría aterrizar x tierras Singapurienses por mayo, cómo está la cosa para encontrar curro por allá?? te costó mucho entrar en la empresa para la q trabajas ahora mismo?? La verdad q quisiera un cambio y salir de la isla, al menos medio año (sino más, dependiendo como vaya la cosa claro).Ahora mismo estoy en el campo de la innovación en als empresas,pero mi carrera es de administración financiera(bancos, empresas,...). Aunque para empezar no me importaría trabajar en algún hotel,q todos los comienzos ya se sabe.
Por cierto, la vida en general x allá q tal es?? he leido mucho sobre SG pero mejor saberla de alguien q está actualmente x allá;) jejeje!!
Graciassss, un saludo!!

Mike dijo...

Hola Adriana.
Pues la verdad es que yo tuve mucha suerte y encontré el trabajo muy rápido, e incluso me permití el lujo de dejarlo porque conseguí otra oferta en otra empresa que me atraía más, pero también es cierto que cuando yo empecé a hacer las entrevistas llevaba ya un año viviendo aquí y eso las empresas locales lo valoran muchísimo. Que vean que te has integrado bien, que tienes amigos locales o incluso pareja local (aunque no sea cierto) y, lo que es más importante, que no estás de paso, sino que pretendes quedarte aquí una buena temporada.

Ahora mismo la referencia que tengo es de un par de amigos que están buscando en el campo de las tecnologías de la información y no está demasiado fácil la cosa. Suele ser difícil a principio de año hasta que pase el Año Nuevo Chino. Dicen que es porque hay mucha gente viniendo a buscar trabajo y pocas empresas seleccionando personal porque están muy concentradas en todo lo que implica el cambio de año lunar. Sin embargo, para cuando vengas tú debería estar mejor la cosa. Además, de lo tuyo hay muchísima oferta siempre, aunque bien es cierto que muchos vienen a multinacionales que los mandan directamente desde sus países de origen.

En fin, echa un vistazo a www.jobsdb.com.sg a ver qué te sale y vas sondeando un poco. Y nada, que mucha suerte y ya nos vemos cuando estés por aquí!