05 agosto 2010

De barbas y peluquerías chinas

Estaba yo tan contento con mi barba de dos semanas y planteándome dejármela por algún tiempo por aquello de variar cuando me dio por ir a mi peluquería habitual de Chinatown donde te cortan el pelo por menos de 4 euros. Dado que el muchacho no habla más de dos palabras de inglés, las instrucciones son siempre las mismas y sencillas, sin complicarle mucho la vida: "number 3" o incluso a veces me tiro el rollo con mi mandarín imposible y le intento decir "san hao", que siempre queda simpático y se ríen. En realidad a estas alturas el chaval hasta se acuerda de mí y todo (no creo que vayan muchos occidentales por allí a cortarse el pelo) y realmente no le tengo que decir nada. Él directamente me pregunta cada vez que voy, no sin cierta dificultad: "number thhhhree?"

En lo que este chico no cayó es en que esta vez mi barba era voluntaria y no porque simplemente llevara un par de días sin afeitarme, por lo que cuando le tocó arreglar las patillas metió cuchilla sin ninguna compasión y así me dejó:


Así que nada... habrá que empezar de nuevo, pero para la próxima es bueno saber que en Chinatown no entienden mucho de barbas...

7 comentarios:

Fer Martin dijo...

jajajajaja!! La próxima vez vete a tony&guy tio, ya verás que no te hacen ningún destrozo!!

Un abrazote grande mig!

Mike dijo...

Tony & Gay jajaja. Mira que eres pijo... Para raparse como hago yo realmente no haria falta ni ir a la peluqueria. Imaginate pagar $40 por pasarme la maquina.

Edwin dijo...

Te queda mejor con barba en mi opinion. Pensaba que con el tiempo que llevas en singapur ya hablas el mandarin perfectamente :)

Disfruto leyendo tu blog pues, es como para volver a conocer a un pais donde naci pero que ya no lo conozco para nada.

Un Singaperenyo en Iberia

Mike dijo...

Creo que nunca hablare mandarin ni medio bien jaja. Si viviera en China quizas, pero aqui no sales del vocabulario del kopitiam.

En cualquier caso, lo de la patilla me cogio tan desprevenido que de nada hubiera servido hablar mandarin perfectamente, aparte de para insultarle o algo (aunque eso si se jaja).

Me alegra ver que hay gente que lee mi blog. Intentare actualizarlo mas a menudo :)

Edwin dijo...

Si, por favor, actualizalo cuando puedas, es divertido tu blog. Parece que ya no haces tantos viajes como cuando estabas con la embajada.
De todos modos, suerte con la barba (estoy intentando dejarlo pero siempre parezco mas de la yakuza) jaja
Un Ex-Singapurenyo

Alberto dijo...

Hombre que si te dejas barba... ¡con lo que les mola a las asiáticas! Yo siempre que veo al peluquero acercarse a la patilla le digo que ni se le ocurra tocarla, por lo que pueda pasar...

Mi primera experiencia en una peluquería en Japón también fue accidentada, le dije al tipo me rapara al 3 por lo lados y entendió 3 milímetros y ras! rapao, rapao... conseguí que parara a tiempo para hacer un apaño, igualarlo y que no se notara demasiado pero fue un susto. Ahora tengo que decir que quiero que me rapen al 11.

Las fotos son la risa.

¡¡Actualiza el blog!!

pau dijo...

entré por casualidad... me hiciste reir... gracias!