10 octubre 2007

La Ofi

Pues éste es el sitio donde se supone que voy a trabajar durante el próximo añito.



Estamos en la planta 19 de la primera de las cinco torres que forman lo que se conoce como Suntec City, que es un complejo comercial que une las 5 torres mediante pasarelas y subterráneos. Lo que sería la Embajada propiamente dicha (ya que nosotros somos la Oficina Comercial) está en la 39, así que para renovar pasaporte y esas cosas lo tengo cómodo. La coña es que como los ascensores están divididos en dos grupos según a qué rango de pisos vayas, pues para subir a la 39 tengo que bajar mis 19 pisos, cambiar de grupo de ascensores y volver a subir. Creo recordar que estas torres tienen 47 pisos y los ascensores parecen lanzaderas. Si no tiene que parar por el camino se pone en la 39 en cuestión de segundos y bajando hay que compensar los tímpanos porque se taponan como si estuvieras en un avión.



El metro nos deja a unos 15 minutos caminando de aquí y esta gente ha construido un centro comercial subterráneo llamado City Link que conecta la parada del metro con Suntec City, de forma que puedes hacer el recorrido viendo escaparates y con aire acondicionado, ya que a las 8.30 ya se suelen rondar los 30º, eso los días que no llueve, por lo que es una buena manera de no llegar a la oficina empapado (ya sea de sudor o de lluvia). La cosa es que ya me he coscao de que el citylink éste es un poco tramposo y en lugar de trazar una línea recta te da un buen rodeo bajo tierra para que veas más tiendas. Hay que tener en cuenta que ese recorrido lo pueden hacer fácilmente unas cuantas miles de personas todos los días y estos chinos son mu listos, así que me temo que el día que vaya con prisas iré por la calle.

Y aquí es donde se come... El maravilloso food court que casi merece una entrada aparte porque tiene tela. Una vasta extensión de mesas con infinidad de puestos de todos los colores y sabores a los lados, cada uno con su estilo de comida. Sin embargo, aunque pueda parecer de entrada un mundo de variedad y un paraíso para amantes de la comida asiática, cuando llevas unas cuantas semanas comiendo allí te das cuenta de que a tu estómago no le hace demasiada gracia y hay que empezar a tirar de alternativas como traer la comida de casa, ir a restaurantes algo más caros por los alrededores, subways, pizza huts y cosas así.

No hay comentarios: