23 febrero 2008

Pulau Tunda (Indonesia)

Nos dijeron que íbamos a una isla a unas horas de Yakarta donde se podía hacer snorkel con delfines. Qué ilusos jeje. No todos los viajes iban a resultar paradisiacos y envidiables. Alguno tenía que ser algo más duro y auténtico, o bien simplemente en alguno nos tenían que estafar jaja. Fue bastante agotador e insalubre, y no le recomiendo a nadie repetir este viaje, pero tratando de encontrar algo positivo al asunto, puedo afirmar que tuvimos la oportunidad de explorar la Indonesia más profunda, oculta a la mayoría de los turistas que pasan por este país.

Empezamos mal, teniendo que pasar la noche en un embarcadero dentro de una auténtica chabola. No conozco a mucha gente que haya dormido alguna vez en una "casa" de estas características, con paredes y muebles mohosos, el colchón húmedo (eso los que no durmieron en el suelo), infestada de mosquitos y rodeada de barro. Ahora yo cuento con esa maravillosa experiencia en mi memoria.


Parte del grupo no resistió esta primera "prueba" y volvieron a Yakarta al amanecer para al menos salvar el fin de semana durmiendo en un hotel en condiciones, disfrutando de los placeres de un spa y haciendo compras por la ciudad. El resto consideramos que peor no podía ser lo que nos esperaba en la isla, así que nos lanzamos a la aventura a ver qué pasaba. A fin de cuentas, mi idea de los viajes por Asia no es sólo irme de "vacaciones" de fin de semana, sino tratar de conocer otras culturas y aprender algo de ellas.

piojitos...

Bueno... Al final no se ve tan mal después de todo, no? Personalmente, yo encontré cosas muy interesantes y divertidas en el viaje, así que, como en todo, es cuestión del cristal con que se mire.

No hay comentarios: